Timisoara, Rumanía del 1 de Julio de 2024 al 1 de Julio de 2025

Tienes toda la información en el INFOPACK más abajo. Una vez lo hayas leído bien, y estás interesad@, haz click en el siguiente botón para solicitar tu plaza:

Nueva Oportunidad de Voluntariado de larga duración
Financiado por la Unión Europea
Digital Green Youth es un Voluntariado de larga duración (12 meses) del programa European Solidarity Corps (Erasmus+) que tendrá lugar en Timisoara, Rumanía del 1 de Julio de 2024 al 1 de Julio de 2025.
Buscamos 1 voluntario entre 18 Р30 a̱os.

Perfil del Voluntario/a
РEntre 18 y 30 a̱os;
– Flexible, tolerante, orientado al trabajo en equipo, comunicativo;
– Experiencia como voluntario local;
– Mostrando interés en adquirir experiencia en pedagogía, educación especial, educación no formal y trabajar con jóvenes;
– Dispuesto a trabajar en equipos o individualmente con niciativa y creatividad;
– Quiere ayudar a los jóvenes, especialmente de comunidades desfavorecidas;
– Listo para luchar contra la exclusión, los prejuicios y los estereotipos;
– Voluntad de participar en esfuerzos de digitalización para mejorar los programas y actividades juveniles.
РPoseer al menos un nivel de competencia B1 en ingl̩s;

Objetivos del proyecto
– El objetivo 1 se centra en empoderar a los jóvenes mediante el aumento de su conciencia ambiental y proporcionando formación práctica en habilidades verdes como la gestión de residuos y la energía renovable. A través de talleres y campañas, desarrollarán el conocimiento y las habilidades necesarias para contribuir a los esfuerzos de protección del medio ambiente.
– El objetivo 2 tiene como objetivo promover la inclusión social y los derechos humanos entre los jóvenes desfavorecidos a través de talleres y campañas de concienciación. Al aprender sobre los principios de justicia social y desarrollar habilidades en defensa y resolución de conflictos, estarán capacitados para abogar por grupos marginados y fomentar comunidades más inclusivas.
– El objetivo 3 busca dotar a los jóvenes con habilidades de alfabetización digital y seguridad en línea mediante talleres y seminarios. Al promover el acceso igualitario a la tecnología digital y proporcionar formación en marketing digital y diseño web, estarán mejor preparados para navegar en el mundo digital y protegerse en línea.