Kemer, Turquía del 6 al 14 Octubre de 2023 (Dias de viaje incluidos)

Nueva Oportunidad de Intercambio Juvenil
Financiado por la Unión Europea
Genderality Youth Exchange en Kemer , Turquía del 6 al 14 de Octubre de 2023.
Buscamos 7 participantes entre 18 Р30 a̱os , para el equipo de Espa̱a.
¡Si quieres aprender más sobre la igualdad de género, esta es tu oportunidad!

Contexto:
Aunque creamos que hemos alcanzado la igualdad de género, si preguntamos a muchas mujeres cómo viven hoy en día en Europa (y en el mundo) nos daremos cuenta de que estamos lejos de vivir en un mundo igualitario. Somos testigos del acoso a las mujeres todos los días, la violencia doméstica, la discriminación de género es parte de nuestra vida cotidiana, y muchas mujeres jóvenes se crían en una sociedad patriarcal donde se les dice que no sigan sus sueños porque son mujeres y tienen que cuidar de sus
familia.
Como mujeres jóvenes que vivimos en Europa del Este, vivimos esta realidad, en la que día a día te dicen que no puedes conseguir algo porque eres mujer, o que si quieres tener una carrera profesional eso significa que no puedes cuidar de tu familia o tener hijos. Por eso escribimos este proyecto. Queremos llevar a cabo este proyecto para abordar estas cuestiones y aprovechar la oportunidad para empoderar a las mujeres jóvenes para que luchen por sus sueños y sigan la educación que elijan y la carrera que elijan. ¡Queremos realizar este proyecto para demostrar que la igualdad de género! Podemos cambiar nuestras vidas y nuestras comunidades. Podemos luchar por la igualdad y la equidad de género. Podemos oponernos a la discriminación de género.

Para lograr este objetivo nos gustaría utilizar el cine como herramienta para luchar por los derechos de la mujer y crear cortometrajes para el empoderamiento de las jóvenes. De este modo queremos promover el cine como herramienta de activismo. Queremos motivar a los jóvenes para que sean activistas sobre los problemas de sus sociedades que quieren cambiar.
Al asistir a este intercambio de jóvenes, los jóvenes de los países participantes adquirirán nuevos conocimientos sobre el uso del cine y la narración de historias como forma de activismo que podrán utilizar en el futuro. La otra cuestión que queremos abordar es el desempleo juvenil: con este proyecto queremos promover la fotografía y el cine como habilidades que cualquier joven puede adquirir y que pueden llevarle a encontrar un trabajo en este campo creativo. Queremos utilizar el cine como herramienta para el activismo juvenil y proporcionar a nuestros participantes esta herramienta para que sus voces se oigan en toda Europa».
Durante los días de trabajo del proyecto, los participantes crearán cortometrajes sobre los temas de igualdad de género, derechos de la mujer y empoderamiento de la mujer en general.

OBJETIVOS:

  • Que los participantes adquieran más conocimientos y desarrollen nuevas habilidades en relación con la discriminación, los prejuicios y los estereotipos de las mujeres.
  • Promover un discurso y un enfoque antidiscriminatorio e inclusivo de las mujeres jóvenes a todos los niveles
  • Desarrollar habilidades en la creación de historias, reseñas, ensayos, talleres, videos, presentaciones y campañas informativas para promover los derechos de las mujeres
  • Fomentar la participación activa de los jóvenes en la sociedad, especialmente para que las a las mujeres jóvenes a asumir un papel activo en sus comunidades
  • Animar a los jóvenes a luchar contra el sexismo y la discriminación de género;
  • Promover el uso de la narración de historias como herramienta para captar la atención y transmitir su mensaje al mundo;
  • Proporcionar el espacio y las herramientas para que los participantes adquieran nuevas competencias digitales y animarles a utilizar estas competencias para conseguir empleo.

.

Tienes toda la información en el INFOPACK más abajo. Una vez lo hayas leído bien, y estás interesad@, haz click en el siguiente botón para solicitar tu plaza: