Gliwice, Polonia 8 al 14 de Mayo de 2023 (Dias de viaje incluidos)

Nueva Oportunidad de Intercambio Juvenil
Financiado por la Unión Europea
Global warming fake news trap Youth Exchange en Gliwice, Polonia del 8 al 14 de Mayo de 2023.
Buscamos 6 participantes entre 18 Р29 a̱os, para el equipo de Espa̱a.
¡Si quieres aprender sobre el medio ambiente y el pensamiento crítico esta es tu oportunidad!

Resumen del proyecto
36 jóvenes de Polonia, Lituania, Bulgaria, España y Macedonia del Norte participarán en el proyecto «Global Warming Fake News Trap». Nuestros jóvenes participantes, de edades comprendidas entre los 18 y los 29años, tienen un interés especial por las cuestiones relacionadas con el cambio climático, quieren aprender a verificar la información en Internet y adquirir competencia y experiencia en la gestión y planificación de campañas sociales, especialmente en el aspecto de los medios sociales.

Como parte del proyecto, participarán en talleres interactivos sobre seguridad en línea y verificación de la información. Durante los talleres de grupo titulados: «Internet como herramienta para la planificación de medios sociales», también tendrán la oportunidad de aprender sobre los medios sociales. Durante el taller de grupo titulado «Mitología climática» identificarán y refutarán las noticias falsas más comunes sobre el calentamiento global.

También tendrán la oportunidad de conocer las culturas de otros participantes mediante la participación en «veladas culturales». La tarea de cada grupo de jóvenes consistirá en presentar a los demás sus tradiciones, costumbres, datos interesantes sobre su país y un pequeño refrigerio consistente en especialidades nacionales.

Utilizarán los conocimientos y la experiencia adquiridos para planificar, preparar y llevar a cabo su propia campaña social: «No caigas en la trampa de las noticias falsas sobre el calentamiento global». Realizarán un sondeo callejero sobre los mitos del clima con los habitantes de Katowice. Prepararán vídeos, fotos, infografías y posts educativos y, por último, de acuerdo con el plan preparado durante la tormenta de ideas, pondrán en marcha la campaña utilizando los medios sociales.