Saulkrasti, Letonia, Noviembre 2022

Estamos muy contentos de compartir hoy un evento internacional que tuvo lugar a principios de este año en Saulkrasti, Letonia: ¡el curso de formación Erasmus+ «Superar a los NEET»!

En este CT, diferentes ONGs de la UE formaron un cuerpo para proporcionar herramientas educativas no formales útiles para los jóvenes trabajadores que son esenciales para analizar la realidad de los jóvenes NEETs, al mismo tiempo que empoderan a los jóvenes NEETs en sus comunidades para permitirles darse cuenta de su potencial en oportunidades.

El problema del empleo de los jóvenes desfavorecidos es un tema muy candente en la actualidad. Los jóvenes corren el riesgo de convertirse en «desempleados educados» y pasar a engrosar las filas de los denominados NEET (personas sin empleo, educación o formación). Pueden verse aún más marginados si están aislados de la corriente principal debido a su situación geográfica, sexo, etnia, condición social o discapacidad.

Fueron 9 días de formación en los que los monitores juveniles trabajaron por temas en pequeños grupos. Durante el proyecto se realizaron actividades con métodos de educación no formal como: trabajos en grupo, juegos de rol, etc.

El proyecto fue un gran éxito y cada participante volvió a casa con una experiencia inolvidable y nuevos conocimientos.

¡Síguenos para recibir más noticias en nuestras redes sociales!